domingo, 29 de agosto de 2010

'Fuego errante',de Guy Gavriel Kay

Fuego errante. The wandering fire. Guy Gavriel Kay. 1986





Precaucion: 'Fuego Errante' es el segundo libro dentro de la trillogia del Tapiz de Fionavar, para entender la trama necesitas leer primero 'El arbol del verano'. 

En el libro anterior, los cinco jovenes canadienses transportados al planeta de Fionavar regresan a la Tierra, despues de haber sobrepasado duras pruebas. Trascurren 6 pacificos meses, mientras curan sus heridas fisicas y espirituales.

Cuando Galadan, el señor de los Lobos y teniente de Maugrim Rakoth, logra adentrarse al mundo real, obliga a Paul y a Jennifer a encontrar el modo de volver a ese fantastico mundo, por lo que Kevin, Kim y Dave indagan por su cuenta el modo de regresar a Fionavar.

Cada personaje tiene un rol que desempeñar dentro de la trama en la Historia de Fionavar, Kim se convierte en oraculo y busca la manera de despertar al Guerrero (el Rey Arturo, ni más ni menos) para sumarlo en la lucha contra el Desenmarañador.  

Paul se convierte en Pwyll, el señor del arbol, tiene inmensos poderes dentro de si, pero no tiene la forma de despertarlos. Kevin regresa con los guerreros de las estepas, pues es el unico lugar donde se siente verdaderamente en casa. Jennifer fue violada por Maugrim Rakoth, el Dios oscuro de Fionavar, y deshecha, toma la descision de  dar a luz a su hijo. Mientras que Kevin no sabe aun exactamente que papel desempeñara en la historia.

Cuando regresan a Fionavar descubren que las apuestas se han elevado, pues la corrupcion del Desenmarañador se hace presente en el clima de Fionavar, y se necesitan sus esfuerzos para hacerle frente.

En este segundo libro del Tapiz de Fionavar cada sacrificio hecho por los protagonistas es brutalmente superado por el siguiente. Al estar establecido el universo en el primer libro, en este se desencadenan excitantes batallas, giros argumentales inesperados, angustiantes inmolaciones y actos heroicos al por mayor.

El tapiz de Fionavar es fantasía épica a la sombra de Tolkien, pero no cuenta la típica historia del granjero que se convierte en Rey, sino que trata de personas "modernas" involucradas en eventos tan apoteósicos que no pueden evitar ser arrastrados, Solo cuando entienden que no pueden delegar la responsabilidad del sacrificio, y lo aceptan, es cuando se alcanza a percibir débiles destellos de esperanza.

En resumen: 'Fuego Errante' continua la trama de 'El tapiz de Fionavar', un libro de fantasía épica lleno de enormes sacrificios y actos heroicos, que involucra los mitos artúricos dentro de la trama, y vale la pena hecharle un vistazo si te gusta la fantasía heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...