domingo, 24 de julio de 2011

'In Green's Jungles', de Gene Wolfe

'In Green's Jungles' es un libro de ciencia ficción escrito por el fenomenal escritor norteamericano Gene Wolfe, este fue publicado en el 2001. Y es el segundo libro de la trilogía llamada El libro del Sol Corto. Esta novela es precedida por 'On Blue waters'.




Nota: La reseña de este libro implica comentar algunos sucesos ocurridos en el libro anterior, 'On blue's waters', por lo que podrían considerarse como spoilers, si no se ha leído aun este libro.

En la novela anterior 'On Blue's waters', se narra que Horn, el protagonista de la novela, emprende la difícil búsqueda del patera Seda en el Whorl, la inmensa nave de la cual provenian. También que Horn no logro contactar a Seda, y que de alguna manera la personalidad de Horn y de Seda se mezclaron, y los recuerdos y la conducta de Horn son muy confusos.

En 'In Green's Jungles' sabemos que Horn escapa de sus captores en el poblado de Gaon, acompañado de Evensong, una de sus concubinas. Horn llega a un poblado llamado Blanko, en donde rápidamente es contactado por el dirigente de ese poblado, un hombre llamado Inclito.

Inclito invita a Horn a su casa, y lo presenta con su hija, Mora, Fava, una amiga de su hija, así como su madre. Además le notifica que Blanko esta en conflicto con un poblado cercano llamado Saldo. Pues el líder de Saldo, Duko Rigoglio tiene una actitud expansionista.

Algunas noches, Inclito, Horn, Fava, Mora y la madre de Inclito participan en un juego, en donde cada uno de ellos cuenta una historia y al final todos votan por cual fue la mejor. En el cuento de Horn, descubrimos sus aventuras en el planeta Green, las cuales son aterradoras.

Eventualmente, el poblado de Saldo ataca Blanko, y Horn ayuda a Inclito a generar una estrategia para combatirlos.

Resumen: En esta segunda novela de la trilogía 'El libro del Sol Corto' descubrimos mas piezas del rompecabezas. descubrimos porque el Horn que regresa del Whorl es diferente físicamente que el Horn que empieza la búsqueda de Seda en Blue.

La calidad y la complejidad en la narrativa de Wolfe llega a limites increíbles dentro de estas novelas, la narrativa es estándar dentro de la obra de Wolfe, los  diálogos se sienten naturales y llenos de digresiones, y muchos de los eventos mas importantes son contados de forma casual, por lo que el lector debe leer el con los ojos bien abiertos.

Excelente libro de ciencia ficción, como toda la obra de Wolfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...