domingo, 17 de junio de 2012

'La guerra de los señores del cielo', de John Brosnan

La guerra de los señores del cielo (The war of the sky lords, 1990) es una novela del escritor norteamericano John Brosnan.

Esta novela forma parte de la trilogía Los señores del cielo, y es precedida por la novela homónima Los señores del cielo.





La novela inicia con Ryn, un que forma parte de un hábitat llamado Shangri La, ubicado en el ártico. Los científicos que forman parte de este hábitat se han extirpado la región de la amígdala que produce la agresividad y viven en un estado zen de tranquilidad.

Estas personas se autodenominan elois, en referencia a los pacíficos seres de la novela de H. G. Wells, La maquina del tiempo.

Ryn tiene un defecto genético que lo separa de sus congéneres, y se encuentra esclavizado a su deseo sexual y a un enorme interés por explorar el mundo devastado por la guerras genéticas.

Mientras que Jan Norvid, la protagonista del primer libro, tiene que lidiar con el deterioro de las inteligencias artificiales que la apoyan a controlar los cuatro señores del cielo que tiene bajo su mando.

Acompañado de Simón, el producto de su relación con el superhombre, Milo, así como de otros minervanos que le sirven como sirvientes, Jan se enfrasca en una pirrica batalla contra el yermo que amenaza con acabar con todos los seres humanos sobre la superficie.

Cinco señores del cielo unen fuerzas para combatir a Jan y apoderarse de su centro de operaciones, el señor del cielo mas poderoso en la Tierra, el Ángel del Cielo.




Esta novela continua esta saga de ciencia ficción, la cual es increíblemente entretenida, llena de excesos y con una clara influencia de la ciencia ficcion pulp, precursora del siglo XX.

La novela es bastante corta en extensión, el único problema es que el final no tiene un desenlace claro, y se recomienda tener a la mano el ultimo libro de la trilogía, para conocer el destino de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...