lunes, 27 de agosto de 2012

'World enough & time', de Dan Simmons

World enough & time: Five tales of especulative fiction. Dan Simmons. Harper Collins. 2002.

World enough & time es una recopilación de cinco relatos cortos de ciencia ficción y fantasía del escritor norteamericano Dan Simmons.



En el primer relato "Looking for Kelly Dahl", un profesor de primaria caído en desgracia intenta suicidarse manejando su jeep hacia la entrada de una mina. Despierta para descubrir que forma parte de un juego mortal, con una ex-alumna de su escuela. En este juego se deben buscar mutuamente, para asesinarse.

En el segundo relato, "The orphans of the helix",  un grupo de post-humanos escapan del espacio controlado por Pax, la organización religiosa que controla el espacio humano en el universo de los libros de Hiperion. La nave capta una llamada de auxilio de un bosque orbital. Al momento de investigar descubren los habitantes del bosque orbital son un grupo de Exters los cuales son atacados por una inmensa nave.

 En "The ninth of av", un grupo de posthumanos se preparan para el faxeo final, es decir, su digitalizacion en un torrente de neutrinos, mientras esperan 10,000 años a que se termine de reformar la Tierra. Este relato esta relacionado a los libros de Olimpos e Ilion.

En el cuarto relato, "On K2 with Kanakaredes" un grupo de montañistas son detenidos por escalar ilegalmente el Everest, y se les ofrece una alternativa al castigo, escalar la montaña K2 junto con un extraterrestre.

En el ultimo relato, "The end of gravity", un taciturno escritor norteamericano es enviado a Rusia con el fin de reseñar el proyecto espacial ruso, en este viaje descubre la razón mas importante de la existencia de los programas espaciales.




World enough & time es una solida colección de relatos. Looking for Kelly Dahl y The End of gravity esta ambientados en la época actual. On K2 with Kanakaredes en el futuro próximo, y The orphans of the Helix y The Ninth of Av  en un futuro bastante remoto.

Para los fans de Simmons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...