lunes, 11 de febrero de 2013

'La canción de Susana', de Stephen King

La canción de Susannah. Song of Sussanah. Stephen King. 2004

La canción de Susannah es la sexta novela dentro de la serie de fantasía oscura La Torre Oscura. Esta fue escrita por el afamado autor de novelas de terror Stephen King.

Para entender la trama es necesario leer las cinco novelas que le anteceden: El pistolero, La invocación, Las tierras baldías, La bola de cristal y Los lobos del Calla.



La novela inicia inmediatamente donde finaliza la novela anterior, Los lobos del Calla. Con los integrantes del Ka-Tet recuperándose del cruento combate contra los seres robóticos homónimos al titulo de la novela.

Una nueva personalidad llamada Mia se apodera de Susannah Dean, y escapa de Calla Brin Sturgis con ayuda del artefacto mágico conocido como Negra Trece, con rumbo desconocido. 

Luego descubrimos que Mia hizo un trato con Walter, el enemigo mortal de Rolando, para que le ayude a dar a luz al bebe que lleva en las entrañas, concebido cuando Susannah fue violada por un incubo, en los hechos ocurridos en Las tierras baldías.

Rolando, Jake y Eddie piden ayuda a los habitantes del pueblo para abrir otro portal y perseguir a Susannah a donde se haya dirigido.

Rolando y Eddie son transportados a Maine de 1977, en donde buscan al librero Calvin Torre, el dueño del lote baldío en donde se encuentra La Rosa, el objeto que mantiene el ultimo haz en funcionamiento, y a la Torre Oscura en pie.

La otra razón para ir a Maine es que ahí vive el escritor llamado Stephen King, el cual esta involucrado en la historia de la Torre Oscura, ya que el narró algunos eventos de la vida de Rolando.

Mientras que Jake, Acho y el padre Callahan son transportados al Nueva York de 1999, siguiendo la pista de Sussanah/Oddeta/Mia, con el fin de prevenir que su hijo aun nonato sea entregado a sus enemigos.




Esta sexta novela continua avanzando la historia hacia su finalización, la séptima y última novela de la saga, llamada de forma homónima La Torre Oscura.

Debo decir que realmente son muchas, muchísimas paginas para lo poco que se mueve la historia, ademas, para un escritor como King con casi 4 décadas escribiendo, realiza una novatada que en lo personal me da pena ajena, se mete dentro de la historia.

 Siento que la serie va en picada, siendo Las Tierras baldías el punto más alto en la serie. Pero por pura inercia voy a terminar la serie. Y sospecho que los demás fans harán lo mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...