domingo, 2 de junio de 2013

'Danza de huesos', de Emma Bull

Danza de huesos. Bone Dance: A fantasy for technophiles. Emma Bull.

Danza de huesos es una novela de fantasía post-apocalíptica ubicada en los U.S.A. del futuro, escrita por la autora norteamericana Emma Bull.

Gorrión, el protagonista de la novela es un personaje lleno de secretos, el mas importante de ellos es precisamente su género, como este dato es parte importante en la lectura no echare a perder la sorpresa, solo mencionare que  algunos de los personajes de la novela lo tratan como hombre y otros como mujer, lo que se me hizo muy raro.

Además de esto, Gorrion es un experto en electrónica, tiene la capacidad sobrenatural de arreglar cualquier aparato electrónico y ha conseguido reunir una cantidad inmensa de cintas y música antes del apocalipsis nuclear, y con esto se sustenta.  

La acción se desarrolla en la ciudad de Minneapolis después de una hecatombe nuclear denominada el "Big Bang", Gorrión despierta en medio de la calle sin saber lo que ha ocurrido en las últimas  36 horas. Sin poder evitarlo, se involucra con un grupo de super soldados llamados "Los jinetes", los cuales son capaces de trasladar su conciencia al cuerpo de otras personas y controlarlas.




Me decidí a leer esta novela por las buenas criticas en la enciclopedia de ciencia ficción, de John Clute. No es una mala novela, reúne elementos interesantes de vudú, tarot y ciencia ficción, pero no es mi estilo de obras preferidas, por lo que batalle mucho para terminarla.

La novela tiene algunos detalles que me molestaron, el peor de ellos es el holocausto light que se maneja en la novela, en donde el mundo se mantiene relativamente igual.

Lo único que me quedo de aprendizaje al leer esta novela es no creer lo que opinen los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...