jueves, 27 de junio de 2013

'The bible repairman and other stories', de Tim Powers

The bible repairman and other stories. Tim Powers. 2011

The bible repairman and other stories es una colección de seis relatos de fantasía del autor norteamericano Tim Powers.

En el relato que le da nombre a la colección, The bible repairman (El reparador de biblias), un hombre que trabaja removiendo las secciones de la biblia que ofenden a la gente, recibe un alarmante mensaje en donde un hombre le pide parte de su sangre como rescate para liberar una muñeca, en donde el protagonista depositó el fantasma de su hija.

En el segundo relato, A Soul in a bottle (Una alma embotellada), un coleccionista de libro exóticos conoce a una extraña joven, la perturbadora naturaleza de la muchacha no previene que se enamore de ella.

En The hour of Babel (La hora de Babel) un hombre regresa al terreno baldío donde 30 años antes ocurrió un evento sobrenatural, sin saber que un grupo de investigadores han viajado en el tiempo desde el futuro para investigar dicho evento.

En el cuarto relato, Parallel Lines (Lineas paralelas) una anciana recibe mensajes telepáticos de su gemela muerta nueve semanas antes, pero descubre que quizá los mensajes no son dirigidos a ella.



En A Journey of only two paces (Un viaje de solo dos pasos) un hombre se convierte en albacea de las pertenencias de un amigo con quien estudió en la universidad, y se empieza a preocupar cuando recuerda que su amigo estaba obsesionado con volver de la muerte.

En el último relato A time to cast away stones ( Un tiempo para lanzar piedras) nos encontramos con uno de los personajes de la novela La fuerza de su mirada, Edward John Trelawny, quien se involucra en la guerra que enfrentan los griegos contra el ejercito turco a finales del siglo XIX, este relato corto sirve como puente entre La fuerza de su mirada y su continuación publicada en el 2012 Hide me among the graves (Escóndeme entre las tumbas). 

A pesar de que disfrutó como enano las obras de ficción histórica de este autor norteamericano descubrí que estos relatos ambientados en el presente cuenta con el suficiente carisma para atraerme a leer el libro sin detenerme. Sucesos mundanos y mágicos entremezclados.

A pesar de que todos los relatos involucran cosas sobrenaturales, exorcismos, vampiros, hadas, fantasmas secuestrados o viajes en el tiempo no son historias de terror, en otras manos menos experimentadas hubieran caído en lugares comunes y clichés de películas, disfrute todos los cuentos pero especialmente me gusto el relato A Soul in a bottle, porque me puso en la incomoda posición de preguntarme que hubiera sido lo que hubiera hecho yo al respecto.

Powers tiene un gran dominio de la narrativa de fantasía, el único pero que le pongo a los relatos es su longitud, siento que las habilidades de Powers están mejor encaminadas a obras de mayor longitud, en algunos de los relatos debo admitir que me quede con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...