jueves, 14 de agosto de 2014

'La niña del cristal', de Jeffrey Ford

La niña del cristal. The girl in the glass. Jeffrey Ford. 2005

La niña del cristal es una novela de suspenso con algunos toques de fantasía, escrita por el autor norteamericano Jeffrey Ford.

El protagonista de la novela es un joven mexicano llamado Diego, residente del estado de New Jersey, Estados Unidos, durante la época de la Gran Depresión. 

Diego es rescatado de la calle por Thomas Schell, un estafador. Schell, Diego y Anthony, un antiguo hombre fuerte del circo, se dedican a estafar personas, principalmente ricachones incautos organizando falsas sesiones de espiritismo.

En medio de una sesión, Schell casi arruina el engaño debido a que se queda atónito mirando el vidrio de una puerta. Reflejado en él observa el fantasma de un niña.

Unos días después una familia rica anuncia la desaparición de su hija pequeña, Schell convence a Diego y a  Anthony de participar en la búsqueda, esta decisión los involucra en violentos y sospechosos eventos.




La niña del cristal comparte el estilo de El año sombrío. La aparente vida bucólica de New Jersey durante el siglo XX, una memoria falsa que esconde el lado oscuro de los norteamericanos. Así como esa otra novela indicaba que el abuso infantil y los asesinos eran comunes en los años sesenta, esta novela lidia con el racismo norteamericano a principios del siglo pasado.

Es difícil realizar una sinopsis sin echar a perder la trama al posible lector. Lo que si puedo comentar es que la novela tiene muy poco de fantasía, es una trama realista, cómica y un poco melancólica.

Interesante obra de este autor, aunque prefiero sus novelas de fantasía más salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...