lunes, 22 de septiembre de 2014

'El vacío temporal', de Peter F. Hamilton

El vacío temporal. The temporal void. Peter F. Hamilton. 2008

El vacío temporal es una novela de ciencia ficción del autor británico Peter F. Hamilton. Esta obra es la parte intermedia en la trilogía del vacío. Es precedida por El vacío de los sueños y sucedida por El vacío de la evolución.

La trilogía del vacío puede verse como un solo libro divido en tres partes. Esta novela continua las intrigas formadas en la Federación humana en el siglo 35. Algunos milenos antes, los raiel, unos extraterrestres, encuentran un microuniverso el cual es nombrado El vacío. Ninguna nave extraterrestre logra sobrevivir a la pared energética que rodea ese lugar. Hasta que una nave humana logra entrar.

Las leyes de la física no funcionan igual en el Vacío. Al parecer la electricidad  esta deshabilitada, aunque las personas que viven en dicho universo tienen poderes mentales que los ayudan a vivir. El protagonista de las historias ubicadas en ese universo es un joven llamado Eddard, el telépata más poderoso de todos los tiempos y un agente de la ley.

Las historias en el Vacío son básicamente las lucha de Eddard contra las bandas criminales de la ciudad donde vive.

En nuestro universo, un joven llamado Iñigo soñó la vida de Eddard, esto formo una religión y ahora un conjunto de naves se disponen a partir rumbo al vacío. El problema es que la introducción de más seres al vacío provoca que se expanda y se cree que podría absorber a nuestro universo.

La intriga en la parte de Space Opera se basa en que existen grupos humanos a favor y en contra de entrar al vacío y haría cualquier cosa por avanzar sus agendas, incluyendo la muerte de billones de seres vivos.




Disfruté mucho de la novela. Hamilton realmente sabe como recrear una historia best-sellera y entregar la cantidad adecuada de información para que la sigamos devorando.

El problema que tengo es que yo no quería leer una historia de fantasía.

Esta novela, al igual que sus hermanas esta formada por dos libros completamente diferentes, por un lado una trama de fantasía épica bastante rara y una space opera por el otro extremo. Yo no me creo que las personas abandonen todas sus comodidades para trasladarse a un lugar seudo medieval.

Fui vencido por el morbo y estoy completamente seguro que leeré la tercera parte. Pero debo admitir que me gusto muchísimo más la duología original de La estrella de Pandroa y Judas Desencadenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...