miércoles, 3 de diciembre de 2014

Unseaming, de Mike Allen

Unseaming. Mike Allen. 2014

   Unseaming es una colección de relatos de horror y fantasía oscura del autor norteamericano Mike Allen. Quien es conocido en el mundillo de los relatos cortos de horror. Esta antología recupera algunos de sus trabajos realizados en los últimos ocho años.

   No voy a mentir, la portada me llamo mucho la atención. Soy un superficial por juzgar un libro por su portada, pero mi excusa es que me gusta comprar antologías de relatos cortos de autores de los cuales no he escuchado hablar. Es una apuesta que a veces da dividendos.

   La antología inicia con el pie derecho, con el relato The Button bin, en donde un hombre busca a su prima segunda, una joven problemática, la cual desapareció. El piensa que un anciano es quien la tiene secuestrada, la verdad es mucho mas terrible de lo que imagina. Este relato tiene continuación con la pieza mas extensa de la colección, The Quiltmaker, una novela corta con mucha inercia inicial, sin embargo, es un interesante estudio de personajes que va enhebrando lentamente una historia de horror sobrenatural.

  The blessed days es un relato fantástico, un buen día todos los seres humanos descubren que sangran por todo su cuerpo, durante la noche. Este fenómeno no trae consecuencias físicas en los seres humanos, aunque si psicológicas. En Humpty, un hombre es hostigado por un muñeco de felpa que tiene desde la infancia, y el cual lo obliga a cometer atrocidades.

  En The hicker's tale, un joven que abandono sus estudios universitarios decide recorrer el famoso trayecto del Sendero de los apalaches, en el trayecto descubre que un asesino en serie secuestro a un infante y se escondió en esa región, pero eso no es lo peor, pues el protagonista comienza a tener visiones acerca de un cambiaformas que se aloja en dicha región.



En The music of Bremen Farm un hombre comete el fatídico error de hacer enojar a una bruja. The lead between the panes narra un extraño evento presenciado por un chico esto lo perturba por toda su vida, años después el hijo del protagonista se encuentra en peligro de presenciar lo mismo.

Stone Flowers narra la difícil vida de dos inmigrantes ucranianos en Estados Unidos, quienes escaparon de su país natal debido a la persecución de un ser sobrenatural. Gutter es la historia de un asesino en serie que al parecer no puede morir. En el ultimo relato, Monsters, un matematico descubre que los fractales pueden ser usados para acceder a otras dimensiones.

Una coleccion de relatos de horror y fantasía oscura bastante frescos. El autor es editor de unas coleccion de new weird llamadas Clockwork Phoenix, los cuales no he leído aun.

Es una buena opción si buscan relatos de horror que no contengan mucho gore y ya estan cansados de los mismos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...