miércoles, 11 de febrero de 2015

The book of strange new things, de Michael Faber

The book of strange new things. Michael Faber. 2014

Esta es una novela de ciencia ficción escrita por el autor holandés Michael Faber, quien también escribió la novela Under the skin, en donde se basa la película protagonizada por Scarlett Johanson.

El protagonista de la novela es un ministro inglés llamado Peter Leigh, quien ha sido contratado por la corporación USIC para trabajar como misionero en el único planeta en donde la humanidad ha encontrado vida inteligente. Esto ocurre en un futuro distópico en donde las corporaciones han tomado el papel que en estos días le corresponde al gobierno.

La corporación paga el costoso salto de Peter hacia Oasis, el mentado planeta. Quien deja en la Tierra a sus esposa Beatrice. Al llegar a la colonia descubrirá que todos los residentes llevan una vida anestesiada, y la razón de esto eventualmente se descubre. El pastor que precedió a Peter desapareció sin dejar rastro.

Eventualmente Peter se reúne con los Oasianos, quienes aceptan la palabra cristiana con mucho entusiasmo, otro enigma. La vida en Oasis provoca un profundo cambio en él. Los aliens ansían a un predicador, este puede ser una de las claves para definir el tema de la obra.

Peter envía correos hacia la su esposa y mediante estas misivas descubrimos que el planeta esta sufriendo radicales cambios, que podrían provocar la extinción de la raza humana.

Siento que esta obra es como un pastel hecho con pan de prosa contemporánea y el betún es la ciencia ficción. Nunca descubrimos los detalles que un autor del "ghetto" se obsesionaría en describir con lujo de detalle, pienso que Faber esta más interesado en el hecho de hacer comprensible el misterio cristiano a unos seres completamente diferentes a nosotros.

Me agradó el estilo de Faber, tengo en la pila su colección de relatos Some rains must fall: And other stories y Under the skin. A ver cual sale primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...