viernes, 25 de diciembre de 2015

Killing Titan, de Greg Bear

Killing Titan. Greg Bear. 2015

   Killing Titan es una novela de ciencia ficción escrita por el autor norteamericano Greg Bear. Esta obra forma parte de una trilogía y es precedida por War Dogs. Mientras que el último libro que leí de él fue Slant.

  ¿Cuanto puedo decir de Killing Titan sin echar a perder la lectura de War Dogs? Nada. Echare a perder su lectura.

NOTA: Si planeas leer esta trilogía de ciencia ficción militar te recomiendo detenerte en este punto.

  En el libro anterior, acompañamos a Michael Venn, el protagonista de la obra, a una misión de reconocimiento en el suelo marciano. En una lucha que la humanidad entabla contra unos extraterrestres conocidos solamente como Antagonist.

 El motivo de este conflicto reside en el primer contacto de la humanidad con seres de otro planeta, unos elusivos aliens nombrados Gurus, quienes recuerdan a los Overlords de El fin de la infancia, del autor británico Arthur C. Clarke. Misteriosos y reservados, conocemos pocas cosas de ellos, excepto que unos extraterrestres beligerantes los persiguen y le piden apoyo a la humanidad a cambio de tecnología y conocimiento.

  Así que los seres humanos se involucran en una guerra que no es suya, contra seres que no entienden con el fin de ganar incentivos económicos, nada fuera de lo normal hasta el momento. Venn y sus compañeros descubren una mina con una construcción extraterrestre que no pertenece a los Antagonist ni a los Gurus, y la cual tiene millones de años de antigüedad.

  Nuestro protagonista y sus compañeros son rociados por un liquido verde, nombrado Green Moon Tea, el cual les provoca alucinaciones. Michael regresa a la Tierra, después de esa desatrosa y críptica misión. 

  En Killing Titan, Michael es apresado e interrogado por el gobierno, quienes se encuentran muy interesados en sus alucinaciones. Tiempo después es liberado por una facción del ejercito que esta en contra de la guerra, es enviado enviado de vuelta al planeta Rojo, el cual fue abandonado después de que el conflicto se desplazara a Titan, la luna de Saturno.

  Había muchas cosas que rechinaban en la primera novela, algunas de ellas se explican en esta obra, y me satisface el motivo porque fueron ocultadas. La prosa de Bear es rabiosa, como siempre, y al igual que a Kim Stanley Robinson a Bear le excitan los datos geológicos (mejor dicho areológicos). 

  Divertida obra de ciencia ficción militar,  ahora sólo falta esperar al 2016, para la conclusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...